lunes, 5 de mayo de 2008

Acuario

Contraportada de cierto libro:

¿Le parece extraño que una persona que parecía tan amable e interesada en usted pueda mostrarse de pronto tan fría y reservada? ¿No entiende por qué desapareció dos semanas después de la tarde encantadora que pasaron juntos? Pregúntele cuando nació. Seguramente sea Acuario.

Rompamos el silencio tras un puente un tanto amargo. Por suerte todo quedó en un susto (para quien pueda entender…)

El otro día, de vuelta en tren desde Ávila, me dio por cotillear un libro prestado por mi madre… No termino de creerme el zodiaco y sucedáneos pero me quedé a cuadros: aciertan al 80%..

De momento esta entrada va a estar hecha de citas y algún comentario entre paréntesis por mi parte (o a lo mejor no), vamos allá:

“Con la gente de Urano tendrás que estar constantemente dispuesto para lo inesperado (tampoco será para tanto...). Generalmente bondadoso y tranquilo por naturaleza, Acuario goza sin embargo desafiando a la opinión pública, (...) escandalizando con algún
comportamiento excéntrico.”

“Se conoce a este signo como el signo de los genios (¿seguro?) y no hay duda de que lo es: más del 70% de los nombres que figuran en el Hall of Fame corresponden a Acuarios o a gente con este ascendente. Por otra parte también son de este signo gran número de los internados en instituciones de salud mental o de los que regularmente acuden al psiquiatra. Dicen que es muy tenue la frontera entre genio y locura y es posible que tus amigos de Urano te hagan dudar a veces en qué lado están (alguien me ha dicho que está de acuerdo).”

“En cuanto a la memoria, no es lo mejor que tienen (¿de verdad? no me había dado cuenta...)(...). El Acuario típico es la personificación del legendario profesor despistado.Además suelen ser bastante desordenados (diste en el clavo)”

“Esas almas normalmente corteses y de voz dulce pueden hacerte

entrar repentinamente en cortocircuito en el momento más inesperado, con las acciones y declaraciones más pasmosas”.

“Es frecuente que la gente de Acuario adopte atuendos espeluznantes para demostrar su anticonformismo (no sé si es para eso, pero a veces me da por llevar pintas...)”.

“Los ojos de Acuario (...) suelen ser azules, verdes o grises. El pelo es con frecuencia lacio y sedoso y probablemente rubio, de color arena o castaño oscuro; el cutis es pálido y la altura un poco superior a la media (¿me graban o algo?).”

“Acuario buscará casi desesperadamente la seguridad de las multitudes (no estoy de acuerdo) y se saturará de amistad (si lo estoy). Después caerá en un sombrio acceso de tristeza y aislamiento (que gran verdad...), y necesitará que le dejen (...) en paz.”


“Es raro que sus períodos de ocultamiento sean largos y antes de que nadie haya tenido tiempo de echarle de menos , ahí está Urano reanudando sus recorridos.

No puede renunciar durante mucho tiempo a la gente. Sino le haces caso pronto estará de nuevo paseándose por la ciudad con sus zancos de fabricación casera (¿vale un mono?).”


“Pese a su fijación por la amistad Acuario no tiene muchos amigos íntimos. (...) (también es verdad). Busca la cantidad más que la calidad; en el mundo quedan demasiadas cosas por descubrir para que ellos sigan atados exclusivamente a una o dos amistades”

“De poco sirve apelar emocionalmente a una naturaleza tan impersonal, pero si logras llegar al corazón de un Acuario –que no es lo mismo que la mera emoción- es posible que se baje de la bicicleta y vuelva a ver que es lo que pudo habersele perdido (aquí mejor no decir nada...aunque lo haya hecho).”

“(...) Los regidos por Urano pueden ser divertidísmos, perversos (¿si?), originales, engreídos e independientes (¡si!) pero también diplomáticos, suaves, compasivos y tímidos”

“La filosofía de Acuario es que cada uno tiene sus propios anhelos. Cada uno danza según su propio ritmo y la individualidad debe ser respetada (Hakuna Matata...).”

“La mejor arma de combate del Acuario es el sombrero: se lo pone y se va” (esto me ha hecho gracia...)


“Casi siempre resulta difícil con un Acuario organizar una cita en un momento y lugar precisos; prefiere dejarlo un poco incierto. Sin embargo si consigues quedar con él, estará allí sin falta. Puedes darlo por seguro y más vale que no llegues tarde (o morirás jajajajaja). Acuario aparecerá a menos que no le hayan secuestrado por el camino (a esta gente puede pasarle cualquier cosa en cualquier momento) (puede,puede...).”

“A los nacidos en febrero se le considera idealistas (¡uy! ¿donde he oído esto antes?), pero tal vez este calificativo es excesivo, ya que el auténtico idealismo está hecho de fe ciega y de optimismo y Acuario es demasiado perspicaz para cegarse durante mucho tiempo con causas perdidas.”

“Acuario no confía por naturaleza en la gente, hasta que no ha examinado cuidadosamente sus motivaciones, como si usará un microoscopio. Para descubrirlas hace preguntas embarazosas pero queda el consuelo de que una vez nos ha aceptado, ningún tipo de habladuría maliciosa corromperá su adhesión y lealtad. Si de verdad eres su amigo no creerá las calumnias de tus enemigos aunque no dejará de escucharlas, por pura curiosidad”.

“Son una curiosa mezcla de frío sentido práctico e inestabilidad excéntrica. (...) Es raro que tengan prejuicios e incluso si los tuvieran, si se les reprocha su actitud sufrirán un profundo shock. (...) En los raros casos que alguien de este signo sea intolerante, no solo lo es sin darse cuenta, sino que le horroriza que se lo digan”.




Pues aquí lo dejo, otro día quizá siga (como quizá iba a continuar con Ganda o con la sección de neurología...-algún día...-) que el libro es muy largo...Las tiras de Liniers no tienen relación, simplemente me hicieron gracia...

13 comentarios:

Mae_mia dijo...

Hola Cris!!
Me ha gustado tu entrada y me he reido un montón, tia! xD

La verdad es que los horóscopos son de esas cosas que te desconciertan, creo que por eso siempre se miran (oye, no comentó algo de los horóscopos Andreu en un monólogo la semana pasada? - vaya, que frase más raramente construida me ha salido...-)

En fin, para qué negarlo? Yo también lo miro y me hace gracia, porque suelo ser totalmente opuesta a mi signo, Leo. Que si muy atrevidos, pasionales... en fin, no sé a lo mejor hay gente que me ve así... pero, yo no.

Ah! por cierto, cor! que te quería pedir un favorcete... recuerdas cuando estuve en Madrid y te dije que había una canción que tocaba la banda de BFN en algunas pausas y que no sabía cual era? Pues sigo sin saberlo, asique si me puedes decir el título y el autor (que creo que tu si que lo sabias, no?), te lo agradecería enormemente.

Por cierto, el e-mail enviado a Berto: perfect! Me ha molao, sí señor! seguro que le hace gracia leerlo, aunque no ponga los videos (nunca se sabe ;P)

Un megabesazo!!

PD: tengo una locurilla en mente (Aviso: no tiene nada que ver con BFN), y estoy casi segura de que necesitaré tu ayuda. Ya te contaré. (Mola dejarte con la duda... ^^)

Como dicen mis colegas (y yo): Un BoaKiss!!

Agur!

Mae_mia dijo...

Boaaala!! Acabo de ver el peazo comentario-parrafada que te acabo de dejar!!!
Estos son los que me gustan a mi! ;P

Besucos!!

Indi dijo...

Mis tres ex jefas han sido acuario, mi perra, Scully es acuario, tuve una vez un desliz con un tipo acuario(digo desliz, porque acabamos en el suelo)...y ahora que lo pienso, también tenía un acuario de agua fria con unos cuantos peces raros.:)))

Urano, grande entre los grandes, cielo primígeo padre de los titanes...sigue castigándonos con su descendencia (jajajaja) ¿pero no os había encerrado a todos en el Tartaro? que yo sepa??? os colais por las rendijas malandrines¡¡¡ Gea, Gea, las manitas quietas ¡¡deja el llavero xd!!!

Bueno pues eso, que a toda esa descripción casi exacta (lo de que sois los "genios" del zodiaco os lo dicen para que compreis la segunda parte...todo el mundo sabe quien son los auténticos genios del zodiaco) yo añadiría que teneis el tacto, la delicadeza social de los Sagitario, la constancia de los Libra y el encanto personal de los Virgo.

Y ya que estamos te contaré un refran astrológico que me repetía un colega metido en estos asuntos: "Un acuario es muy bonito si lo tratas bien, pero cuesta mucho de mantener¡¡¡" metafora piscícola incluida.

Ah, que sepas que a tu papa Urano le cortó los testículos con una hoz de pedernal uno de sus hijos máximos: Cronos.

Si esque...ten Titanes para esto.

Besos mercuriales.

El mundo de Yas (Andrés) dijo...

Despues de lo de este fin de semana, yo ya me creo todo...
Voy a hacerlo así, asi no me disgusto...

jijijiji....

Besus de colorillos (Como niobe pero en friki que mola mas)

El andreu

Carabiru dijo...

Jajajajaja

Uffff mi mejor amiga del instituto era Acuario, y la verdad, debe ser del 20% restante, apenas has puesto cosas que se puedan decir de ella.

:P

Yo soy tauro, y leí un libro de esos y la verdad, acertaba bastante, sobre todo me quedé con una idea:
"Los tauro son como el Peñón de Gibraltar, el mar bate y bate contra él, pero sigue firme siglo tras siglo" jajajajaa.

Laura Luna dijo...

Yo nunca he creído en los horóscopos, más que nada que me considero muy empírica, y esto, de ciencia, lo mismo que yo de monja. De hecho, usan lo que los psicólogos llaman "el efecto Forer" para generar más adeptos. Te dejo el link de la wikipedia, muy interesante:

http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Forer

De todos modos, me ha gustado mucho tus puntos de humor en este diagnóstico, y las viñetas, entre cucas y divertidas^^

Besines videntes,
Mun

Anónimo dijo...

Tiene que ver y no tiene que ver con esto que comentas...
¿Has leído ASTROLOGÍA DEL CORAZÓN?.

Altamente recomendable.
De los que hacen que por dentro se muevan visceras y mariposas por igual.

Petit Bonbon* dijo...

¡¡Hola Cris!!

¡Uy!¿De qué me sonará a mí esto que has escrito...?No sé,no sé...Es que más de cuatro horas de cháchara dan para mucho (lo vamos a utilizar cuando estemos decaídas,¿vale?Porque creo que funciona :D).

Y me alegro de que todo haya sido un susto (tu que entiendes...).

P.D.:Las tiras de Liniers un acierto,te doy un 10,jejeje.

¡¡¡Un besazo!!!
Fdo.:Torita (o en su defecto,Charlie,jajaja).

Unknown dijo...

Me ha hecho pensar en si conozco a un acuario disfrazado de Leo...
Es lo que tienen los acuarios el hablar de generalidades en las q todo elmundo se puede ver reflejado. Me ha hecho mucha gracia lo del enredo de cables de los duendes, ahora me explico muchas cosas XD.
Besos

JT dijo...

Yo creo que los horóscopos están diseñados de forma que los lea quien los lea, siempre te acabas identificando con algo. Haz este experimento: léele el horóscopo semanal de Acuario a un... Capricornio, diciéndole que es el suyo. Y cosas así. Verás como dice que es cierto xD
Creo que es lo que dicen más arriba del efecto Forer (muy interesante).

Hmmm, a todo esto, dejé "tu" relatillo en la cajita:

www.la-cajita.es
(Cuentacuentos 12)

;)

Klover dijo...

Gracias jt...pase a leerlo pero no me dejo comentar ^^ a ver si te pasas por aquí y lees el mensaje...

De todas formas...el zodiaco y el horoscopo no es lo mismo, no?

Saludetes

vstarshaped dijo...

Joder Klo...!.
Pues ha acertado bastante ¿no?. Me voy a tener que pillar eso a ver qué dice de mí, porque normalmente me ponen de vuelta y media por vívora, posesiva y pasional.
Pero realmente esto me ha marcado:

"Es frecuente que la gente de Acuario adopte atuendos espeluznantes para demostrar su anticonformismo".

O sea...¿espeluznantes?...bueno me parece un poquito exagerado...que yo te ví y vestías muy bien xD
Es que esto del horóscopo es un mundo. Yo no sé si se lo inventarán o es que les vendrá por inspiraciñon divina, pero los de los periódicos son la bomba. Y reconozco que los leo siempre por mucho que no crea en ellos.
¿Quién sabe?, quizás tengan cierta inspiración divina realmente.

Bueno pues un besazo chica acuática!

Carabiru dijo...

No creo que sean lo mismo... el horóscopo es un engañabobos (lo siento por el que crea en ellos) y el zodíaco... bueno, no trata de decirte tu futuro sino "explicar" como son en trazas generales las personas de cada signo, lo cual también puede ser otra tontería, pero al menos no te dicen que hoy no vayas a la frutería que las fresas te sentarán mal. :P