lunes, 11 de febrero de 2008

Entrañas de lo absurdo

El enamoramiento

Todo sucedió en un minuto. Hizo un gesto con la mano, el ochenta y tres paró y el resto, hasta llegar a sentarse, fue todo machacada rutina. El asiento aún conservaba cierto calor, su cadera se acostumbró al plástico en cuestión de segundos. Dirigió cuatro miradas al tendido, una se le escapo y se puso a dar vueltas como una libélula enloquecida. Liberada de pestañas y lágrimas lubricantes, la mirada campaba a sus anchas por el autobús. Pronto se acostumbró al resto de compañeras, todas miradas como ella, con la diferencia de que éstas seguían enjauladas en una identidad, leyendo el periódico de sus dueños o repasando apuntes de audiología aplicada. Medio minuto después de la repentina fuga, se produjo el desastre. Su alterego de pupila castaña había escapado también, y como no pudo ser de otra forma, chocaron. Segundo cincuenta y siete: al cristal se acerca un enorme nubarrón negro que asusta a todos los viajeros. Las miradas, sin embargo, creen ver un trozo de golosina gigante, edulcorada con virutas de colores pastelosos y suaves. Como no podía ser de otra forma, se montaron en la masa azucarada y huyeron juntas. Y todo esto sucedió en un minuto...



13 comentarios:

Jara dijo...

Si te digo la verdad me rechina hasta a mi, pero en este ocasión es lo que había, más adelante descubrirás otras cosas y el porqué de esta.

La historia comienza 7 entradas atrás (q no quiere decir que existan 7cap.) Se titula Lucas. En escena aparece [Lucas], a partir de una frase, cuentacuentos (debajo de los comentarios) así te será más fácil si te apatece empezarla... aunque no sé porque me da que en breve empezará a ser privada y cambiaré de gremio en el Telón. Ya se verá..

y después de esto. Tu historia:

Jara dijo...

Surrealista o no, siempre salgo de aquí con esa sensación agradable de experimentar contigo, con tus textos, la flipadez (si vale que la palabra en así quizás no exista, pero ya sabes a lo que me refiero) de leer algo totalmente diferente y gustarme. Y me dejas diciendo Ostia... y vuelvo a leer la historia por si la primera vez no había sido suficiente y la sensación es aún mejor.

Es lo que hay pequeña. Sigue utilizando esas neuronas porq me flipa.

Ale, que me piro que al final voy a acabar siendo igual de pesada que tu .

besines.

Jara dijo...

¿en así?---> en sí

me lo estás pegando joder! :P

Ricardo dijo...

Creo que Picasso decía que el arte, lo que hacía, era recrear la realidad.
Bueno...Lo has logrado.

Además, tenés un modo de relatar por el que los ojos fluyen desde la primera línea. Da gusto.

Besos desde aquí, bastante lejos, en dirección al sur.

Pugliesino dijo...

Creo que entiendo ya a Picasso.Lo que intentaba expresar en cuadros tan raros.Era pura desesperación! En realidad no es un pintor sino un escritor frustrado.Se desesperaba intentando expresar con palabras aquello que tú,de forma tan (eso hace que parezca pero no lo es) sencilla,tan natural y espontánea,escribes en tus relatos.
Un dulce placer leerte.
Un abrazo enorme!

Carabiru dijo...

Estoy con Jara, siempre me haces alucinar con tus cuentos, buah! todavía me acuerdo de aquel en el que un piso se convertía en un bosque a poquitos, el césped, el agua, jejeje (ahora como no sea tuyo, qué bochorno, eh????).

Me gustan, me gustan mucho.

Salu2

Petit Bonbon* dijo...

Me ha encantado el relato,estoy del todo de acuerdo con otro de tus comentaristas,es un placer leerte.Nada más que añadir,sobraría. :)

Un besazo enorme Cris+(L)

Yolidú_x dijo...

Hola!
Bueno, me paso por aquí ya que siempre veo tu firmita por el blog de Berto :)
Y bueno, como yo también me he unido a este mundillo, por qué no conocer gente?
En fin, me gustaria que alguien me ayudara a usar esto, porque no tengo ni idea, nada más que lo básico (demasiado básico diría yo) y nada, siempre estaría bien alguna ayudita!
En fin, sin más un saludo!! ^^

Yolidú_x dijo...

Muchas gracias por tus consejos! Tengo un pequeño problema con el Meevy. Me vacila el blog :]
Por que lo pongo como elemento de HTML/JavaScript (creo que es con eso) y no me lo muestra en la página. De todas formas, lo he intentado tambien con otras opciones, pero nada. Me desespero! :]

Lo del restaurante medieval, es de anoche, del programa de BF, que salieron haciendo publicidad del 11888 y Berto decia que tenia el regalo ideal para San Valentin, pero que aún no sabía a quien darselo. Y el regalo era ese, una cena en un restaurante medieval. Hacia con que llamaba y todo el rollo jaja.

Bueno, un beso! Y gracias por adelantado!! ^^

Anónimo dijo...

¡Qué interesante!

Una situación monótona que se convierte en un mundo de miradas. Lo has hecho muy mágico.


Saluditos!

tormenta dijo...

jo tía estás loca :P estaba pensando en plagiarle el comentario al tio ricardo, pero no estaría bien, así que te lo voy a decir de otra manera, más sucinta, pero que venga a decir lo mismo: Ole, Ole y ole!
oye, si me prestas un poco de tu talento, te invito a lo que quieras ^^
un besillo.

pd. estoy cruzando los dedillos para lo del fin de semana del 1

Laura Luna dijo...

Al clásico enamoramiento en un autobús, has sabido darle una vuelta del tuerco para convertirlo en un relato muy bello, romántico e original.

La única falta que le veo, es que tal vez las descripciones lo saturen mucho... A veces me pasa que con algunos de tus relatos (éste y el anterior) debo releerlos una vez más para entenderlos. Procura apostar por la sencillez, pero sin dejar de lado tu peculiar narrativa^^

Un besote,
Mun

J.L. Galán dijo...

Bonita manera de mostrar un flechazo. Intensa manera de mirar la vida por otro lado.

Un saludo cuentacuentos.

Utopia de sueños