jueves, 31 de diciembre de 2009

Bolero

Como no soy mucho de años nuevos ni noches viejas, escribo a mi bola y atemporalmente una entrada sobre mi gran compañera y amasijo de hierros azules: mi BH Bolero.

Rescatada
de un lugar sucio y destartalado, lleva conmigo lo menos un mes, sustituyendo con desparpajo y holgura a la antigua ocupante del puesto, que sufrió un pequeño accidente en los pedales. Bolero -que no es que le haya puesto nombre, ni mucho menos, pero así me ahorro repetir bici todo el rato- me transporta de forma rauda y ligera por y hacía cualquier lugar sevillano de mi interés, satisfaciendo, además, mis inquietudes estéticas. Lluvia, viento, frío, charcos enormes, suelos resbaladizos... taxistas, peatones/"bicicleteros" despistados y/o irrespetuosos...puede con todo.

Bolero fue, además, personalizada al gusto con pintura azul-verdosa, enterrando en el semi-olvido (aún tiene pequeñas trazas) una capa violeta testimonio de un pasado un tanto moñas. Un día, me dio por autopringarme y pringar alguna estancia que otra (nota mental: la próxima en la calle) inhalando de paso unos poco recomendables gases que conseguí expulsar de mi cuerpo unas horas después, aunque sin eróticos resultados.

Antigua apariencia rollo nena y moñas de Bolero

Decir que el toque personal no se va a limitar a un simplón toque de color, 2010 tiene un destino claro para Bolero: tatuarla con infinidad de pegatinas, para lo cual voy a iniciar una colección. Escasa gente leerá esto pero como nunca se sabe: se aceptan sugerencias (qué pegatinas, dónde encontrarlas). Dentro de un año Bolero volverá a ser la protagonista de una entrada (si es que sigue operativa) para que se aprecie el cambio. De momento solo tiene ésta.



Bolero espera su futura escapada echada sobre su patilla pero no descansa: se labra un futuro para ella y el de sus retoños los triciclillos (pirada de pinza preocupante)* con un segundo trabajo de temporada: paragüero.

*Entrada escrita con el gato durmiéndome encima...quizá exista relación.

3 comentarios:

Aswe dijo...

Podrías haberla liberado de los paraguas, digo yo xDD

El año que entra será de uso y disfrute "bicicletil" (el kloverisco gana adeptos)... aunque será a partir de febrero.

Carolina dijo...

Puessss...no sé que tipo de pegatinas podrías ponerle, supongo que eso ira en los gustos, no?? si fuera una maleta te diria que le pusieras pegatinas de los sitios que visitas, pero a bolero...puedes ponerle alguna fotillo-pegata de Groucho, jeje, presidiendo la bici :)

saludines!

Pugliesino dijo...

Pegatinas sureñas claro! :)

¡Tanti auguri e un felice 2010!
un abbraccio!