lunes, 21 de abril de 2008

Ángel Croqueta

Esta semana me ha dado por retomar "aquel experimento" (si tenéis curiosidad pichad en: Boquita de pez) y me he grabado leyendo el relato.En mi defensa diré que tenía prisa y he tenido que colgar el primer intento, quedara como quedara. Sé que es bastante mejorable (sobre todo por el tono adormilado) Recomiendo leer primero el texto y luego ya darle al play…
.
La última vez que se vieron eran todavía adolescentes pero Ángel Croqueta recordaba perfectamente su nariz -Adela Cortina* contaba con una prominente napia que daba un toque exótico a su extraña belleza- y la reconoció al instante. A medida que se acercaba al mostrador, Ángel pudo comprobar que para Adela los años parecían haberse congelado. Conservaba intacto aquel cuerpecito de quitar el hipo y seguía manteniendo su estrambótica forma de vestir, que tantos problemas le había dado en el colegio de monjas. Enfundada en un vestido a rayas verdes y naranjas, con aire despistado y unas sandalias de cada color, Adela abrió la puerta del estanco:

-Un paquete de Lucky, por favor.

Ni el más mínimo signo de reconocimiento; Ángel no pudo evitar sentirse algo decepcionado. Era cierto que los años no le habían hecho demasiada justicia: completamente calvo y con una barriga estilo tonel no guardaba mucha similitud con el flacucho Angelillo Croqueta de hacía veinte años, pero aún así ella, precisamente ella, podría haberse dado cuenta. Carraspeó:

-Aquí tiene señorita, dos euros y medio por favor.

Gracias y buenos días de por medio, Adela no tardó más de medio minuto en esfumarse. La chica se subió a una vespa verde aparcada en la acera de en frente pero a Ángel no le dio tiempo a fijarse en la dirección que tomaba porque, de un golpe en el cristal de la mampara del mostrador, un señor con bigote le despertó de su aletargamiento gilipollezco. Debía haberse quedado bastante rato embobado porque el hombre le dedicaba una cara de muy pocos amigos.

La hora del cierre llegó y Ángel volvió a su apartamento con una sola idea en la cabeza (a buen entendedor pocas palabras bastan). Al llegar a casa, Rodolfo, su adorado y fiel (a veces) compañero canino, le esperaba con una sorpresa que redondeara el día. Ahora las cortinas del Ikea recién estrenadas podían usarse para disfrazarse de vagabundo. Ángel se tiró al sofá, dándose un golpe en el hombro con un botellín de cerveza. Mientras se acomodaba, dolorido, el teléfono empezó a sonar.






Continuará


*Es un nombre real (me lo encontré en la revista de El País de ayer) pero me gustó tanto para la historia que lo he tenido que tomar prestado, espero que a la propietaria no le importe xD

.

¡Muchas felicidades Cro!

Quien quiera descubrir a una pequeña gran artista: Petit Bonbon


17 comentarios:

Petit Bonbon* dijo...

¡¡¡Cri!!!

Pero qué chulo....:D Me acabas de dibujar una sonrisa que creo que va a ser difícil borrarla ^^.Ay...Ángel Croqueta...Jajaja.
Me ha encantado,y tus felicitaciones por mensaje (aunque por la noche hablaremos,¿vale?),¡¡y todo!!
En mi blog se queda Mr. Nilson subido en su Vespa verde,y su dueña en espíritu.

¡¡¡MIL BESAZOS QUITA!!! (Tú diamante aúnno ha llegado a su destino...Espero que mañana ^^).
Te quiero un montoncito,¿eh?

Indi dijo...

jajajaja nenaaaaaaaaa que me he bajado el archivo de sonido para oirlo con calma.

Ya me habian dicho que tenias "una voz muy dulce"...¿quien? ah, ah, primero la muerte que la fuente ;)))

besossssss

vstarshaped dijo...

Mola mucho tu relato klo!!...(por segunda vez te lo digo pero ya sabes que antes no podía comentar).
Deseosa estoy de seguir leyendo este relato...
xD

Mola poder servir de ayuda...para más precios sólo tienes que consultar en www.vlaestankeradesevilla.com xD

Muchos besos corazona mía patinera!

tormenta dijo...

una pareja curiosa... y una curiosa forma de contarlo (con la última curiosa quiero decir también muy buena :) )
quedo a la espera de proximas entregas...

un besillo.
pd. me rindo con lo de escucharte me pide el wmp 11, y yo tengo el doce o algo asi... vamos que no hay manera :(

Anónimo dijo...

Jejeje, me encantó esas indirectas (a buen entendedor...), los nombres de los protagonistas, el perro Rodolfo (uy porque será..) la palabra gilipollesca... Asi que ya puedes continuar, a ver que pasa entre Angel Croqueta y Adela Cortina!

Ayer ya estuve por aqui pero no me dio tiempo a comentar, jejeje.

Besitossss

Jan Lorenzo dijo...

Me encanta oír tu voz, eso ya lo sabes, que me podría pasar horas hablando contigo...

Y la historia... La historia me ha gustado mucho, aunque me gustaría que ella le hubiera reconocido también... Pero ese continuará está por algo, no?? Quizá tengan mejor suerte la próxima vez.

Besines de todos los sabores y abrazos de todos los colores.

Anónimo dijo...

Soy el mono, Klover me ha mandado hacer esta prueba por que, por lo visto, hay fallos a la hora de comentar y a bastante gente le ha aparecido error o algo as� cuando se dispon�an a hacerlo..as� que aqu� queda...a ver si se soluciona pronto...que como mono tengo mucho tiempo libre y me gusta cotillear las cosas que le dicen a mi "humana"(el space ya le hizo de las suyas...�ahora blogger? espero que la pobre -�se nota que estoy siendo majo para que me pl�tanos?- no tenga que pasarse a wordpress...)

�A que escribo bien para ser un mono?jajajaja

Un eructo (yo me despido as� costumbres "simias")

Anónimo dijo...

Como animal de la selva mi lógica me dice que todo ha vuelto a la normalidad...(parece) y los comentarios vuelven a furular...

Aprovecho para meter la cuña:

pasaros por mi nido de soltero:

http://mrnilson.blogspot.com

Todavía está muy vacío pero...poc a poco ;)

Un eructo cariñoso

Indi dijo...

Pero...Klover...tu...tu de que tamaño forma y color...cual es el auténtico concepto que tienes de un CONSOLADOR jamiaaaaaaaaaaa????? jajajajajajaj.

Por tu culpa cada vez que vea un puesto de algodón de azucar me voy a partir la caja. Voy a ver el pisito de soltero de Mr Nilson y tu reza 6 padrenuestros, pecadorrrra.

Muac

Pugliesino dijo...

Recuerdo que pisaba el estanco del barrio para sellos pero sí es cierto que en torno a aquellos metros cuadrados no existía solo una atmósfera de humo sino de historias de las que aquellas cajetillas eran testigo.Capturas muy bien una de ellas,que aunque no pueda escucharla lo suple una buena narración.
Me da que demasiado previsible para tu surrealismo que sea ella la que llame,aguardaré al próximo capítulo :)
Un abrazo!

Indi dijo...

uno, dos...inspirar, expirar..arf arf...¿donde esta esa entrada? arriba, abajo, sistole diastole..buf, buf...¿no decías que estabamos juntas en esto? unidas por el dolor extremo?? aggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggg...me veo media abdominal. solo.

jajajaja besos a ti y más al mono, bueno todos al mono hala ;)

Muac

Klover dijo...

¿Todos al mono eh? (me la apunto jajajaja)

Ayer me apetecía ponerme a ello pero estaba agotada así que caí redonda ;) ahora mismo estaba escribiendo impaciente ;)

Besos

(voy a ponerte esto en tu blog también...que luego me quejo de tus auto-respuestas...jajaja)

Anónimo dijo...

Me ha gustado, si señora. Además dejándonos con la intriga..
Peeero.... no he podido oírlo, sólo leerlo ¬¬' Me falta un plugin o "noséqué", en fins.. volveré a intentarlo.

besus!

Galamina dijo...

Un teléfono que suena... y una incognita por desvelar... ¿será que Cortina ha recuperado la memoria de repente?

Tendremos que esperar...

JT dijo...

Jo, que bueno, me encanta que los cuentes de verdad.
Me encantaría oír los cuentos de cada uno (en Cuentacuentos) grabados por su autor, sería algo diferente...

Bueno, ¿te acuerdas del relato que te debía? Pues iba a ser algo especial porque mi auténtica intención era grabarlo, y de forma un tanto singular, pero me puse el listón demasiado alto, y al final, pasé de saltarlo.

De todas formas, ya lo tienes en www.la-cajita.es, pasado a letra lo que debió ser sonido. Todo tuyo ;)

Laura Luna dijo...

Mm, veo cierto cambio en la redacción. Me gusta la nota de humor que le das al relato con el estilo coloquial, ya prepara al lector para leer algo humorístico ;) Sobre el audio, apenas puedo apreciarlo, porque se me oye entrecortado, pero es todo un faenón hacerlo.

Besines,
Mun

Pedro dijo...

Tarde pero llego (más vale tarde que nunca) Me ha gustado, un estilo costumbrista, con un toque de ironía cansada (por definirlo de alguan manera)

Ahora que lo pienso es casi mejor mi manera de leer porque no me toca esperar las continuaciones XD

Un abrazo,


Pedro.