martes, 29 de abril de 2008

Ángel Croqueta II


Si se te pasó la primera parte: Ángel Croqueta


De mala gana Ángel se levantó, no sin una pizca de socarrona parsimonia. El teléfono le martilleaba los tímpanos y, una vez descolgado el auricular, le costó no dejarlo caer suavemente al lugar de inicio.

-Dígame... -soltó Ángel con aire de teleoperador amargado.

-¿Croqueta? ¿Croqueta? ¿Me escucha? –una voz masculina y al borde de la histeria más insoportable parecía saberse su apellido a la perfección.

-Como para no hacerlo...

-Le llamo desde la central de superhéroes y...

-Hace cinco años que me jubilé, señor...¿con quién hablo?

-Hänsel Garrincha, secretario del super intendente Constantino Romero...

-Señor Garrincha...revise los archivos y llegará a la bonita conclusión de que ya no presto servicio...Buenas no...

-Vera señor Croqueta es urgente. Todos los superhéroes con licencia de la región sufren una extraña dolencia: el síndrome de cabeza globo. Hace cinco días en la comunión del hijo de los señores Romero ocurrió un pequeño accidente y todos los asistentes (entre los que se encontraban trescientos superhéroes) contrajeron el virus...

-Por favor, le ruego que vaya al grano...no son horas...¿Qué puedo hacer por usted? ¿De cuanto estamos hablando?

-Por supuesto que los honorarios serían más que generosos, señor Croqueta. Verá, el pequeño Berto, hijo del señor Constantino y la señora Adela Corti...

Ángel se atragantó. ¿Adela casada con aquel pez gordo? ¿Adela la hippie con un sucedáneo de gordo del monopoly y con al menos un hijo? Se mareó...pero la voz cargante de Hänsel Garrincha enseguida le trajo de vuelta.

-¿Señor Croqueta? ¿Está usted ahí?

-Sí, perdone...Mi perro se ha puesto a ladrar como un loco y he tenido que ir a ver lo que le pasaba...nada importante...Habrá olisqueado feromonas femeninas o algo...Siga contándome.

-El hijo del señor Constantino se ha escapado de casa. Ha dejado una nota un tanto extraña y se ha llevado a su mono. La familia Romero está desesperada y está dispuesta a hacer y a pagar lo que sea para recuperar al pequeño...

-Cuente conmigo, entonces. Todo por ayudar a una familia en apuros- la última palabra sonó más aguda de lo normal...y es que acaba de recordar el vestido de Adela con reacción de uno de sus amiguitos corporales incluida.

-Muchas gracias señor Croqueta. Le esperamos en el domicilio de los Romero, ahora le doy la dirección.

Ángel tardó diez minutos en encontrar sus viejas mallas y otros diez minutos en hacer lo propio con la vieja capa a la que le faltaba la ese de Super y la erre de Croqueta. Abrió la ventana de la terraza: Uper Coqueta volvía a volar.


9 comentarios:

Petit Bonbon* dijo...

¡¡Hola Cris!!

¡¡Jajajajajajaja!!¡Me ha encantado!Y me ha hecho muchísima gracia :D Y si a esta lectura le añades el haber releido "tú Pinta y colorea",pues...
Ay,Ángel Croqueta...¿De dónde habrás sacado a este personaje? ;)

Por cierto,hice una intentona de comenzar a leer (la tarde va de lecturas) "L'Església del mar",pero de pronto lo entiendo todo perfectísimamente,y de repente nada...Así que seguiré otro día,¿no crees?

Un besazo para mi Quita favorita+(L)

Mae_mia dijo...

Encantadora historia!!
Espero que continúes la "saga" de Ángel Croqueta, este superhéroe se lo merece!

Por cierto, y ese peaaaxo dibujo que ilustra 'nuestra' graciosa historia? de donde lo has sacado, mujerzuela?

Reafirmo lo que ya te había dicho: me encanta cómo escribes.

Un besazo, cor!

vstarshaped dijo...

Pues de acuerdo en todo con Mae.
La verdad es que escribir se te da genial!.

Y me uno a la question: ¿y el dibujo?, ¿es tuyo?...Moooola! xD

Muchos besitos y a seguir con esto que mola tela ¿eh?

vstarshaped dijo...

PD: ayer me acordé del relato, que ya lo había leído antes sólo que no tuve tiempo de comentarte.
Me acordé como te decía gracias al monólogo de Andreu y el aceite. Con esas croquetas haciendo largos en la piscina de aceite hirviendo xD

Anónimo dijo...

Pero a ver... este hombre, este super hombre ¿de que es? ¡de que es la croquetaaaaaaaaaaaaaa? que como sea de bacalao por aquí que no pase en vuelo rasante que le hinco el diente ¿eh? ojo. Con el hambre que paso me lo como toooooooooooooo (eso no, cochina jajaja).

Un beso de puente.

El mundo de Yas (Andrés) dijo...

haayyyy... que jartón de reirrr....

Asi que Angel Croqueta.. de donde sacaras esos nombres joia...

Besus de colorillos
Andreu

Laura Luna dijo...

Jajajajajajaja, me he reído un montón^^ Me está gustando mucho. Mientras lo leía, tenía la sensación de estar leyendo un cómic al estilo "Mortadelo y Filemón"^^
Croquetas de besos,
Mun

Pedro dijo...

Jjajajajajajajj ¡Completamene surrealista! Me ha encantado, no veas como me he reido. Además escribir cosas como esta a mí me cuesta a horrores.

El detalle de Uper Coqueta es de lo mejor XDXD

Un abrazo,


Pedro.

Pugliesino dijo...

Uper elato!!!
La sonrisa acude a la llamada de la lectura y ésta conlleva golpes geniales,anda que la fuga de Berto con el mono... xD y el efecto que causa el vestidín... :)
Muy bueno!!
Un abrazote