lunes, 14 de abril de 2008

Cumpleaños


La oscuridad lo envolvió todo y supo que, cuando volviese la luz, todo habría cambiado. Un miedo frío y difícil de describir se apoderaba de la estancia; los murmullos se habían convertido en gritos, gritos que llevaban tatuado su nombre. ¡Marta! ¡Marta!... ¡Marta! La alegría que el día traía consigo se había esfumado y aunque, al principio, todos confiaron en un simpático truco para aderezar la celebración, la realidad ahora era muy distinta. Tras cinco horas de búsqueda los invitados intentaban contar al agente Ruiz, confusos y a trompicones, lo que había sucedido. Marta, paralizada, lo escuchaba todo desde un agujero adimensional, húmedo y oscuro como las fauces de un monstruo.

Había reservado toda la mañana a ultimar los preparativos y se podía decir que se había acercado, centímetros más, centímetros menos, a la idea original. Las guirnaldas –una fila entrelazada de mariposas de colores- se repartían por el blanco techo y era difícil recorrer la habitación sin tropezar con alguno de los enormes globos azules que, como ballenatos hinchados hasta casi reventar, hacían que las baldosas parecieran un mar de plástico y helio. Un popurrí de panchitos y aperitivos varios atestaban la mesa del fondo en cuya esquina más alejada se podía medio intuir una gran tarta blanca, de nata.

El tiempo pasó deprisa: abrazos, regalos, sonrisas…En medio de esta marabunta de felicidad, algunos de los invitados abrieron unas cuantas bolsas, dejando que su contenido se esparciera por el aire: la habitación se llenó de confeti en cuestión de segundos. Al principio, la sensación de alegría se multiplicó –como reviviendo un Año Nuevo en pleno mes de abril- influenciada por el efecto que estos trocitos multicolores suelen despertar en la gente. Sin embargo, los minutos pasaban y aquel mar de color no cesaba. Montones de papel se esparcían por el suelo y durante un breve instante la cantidad que flotaba por cada rincón era tal que sumió el cuarto en la más tétrica e inexplicable oscuridad. La lluvia multicolor paró en cuestión de dos minutos pero Marta había desaparecido.


11 comentarios:

Indi dijo...

El confeti es primo hermano de la oveja, seguro;))). Pobre Marta, se sabrá donde ha ido a parar?
Lo de "Adimensional" me ha recordado una psicofonía muy diver a la que todos tenemos gran cariño: Le preguntan a un supuesto espítiru como es el lugar donde se encuentra y la voz cavernosa dice: "Es a-di-me-sio-naaaaal" (piriiiuuuuuuuu, los pelos de punta).

Tras este lapso de mal rollo obligatorio (jajjajaja) digo que sí, que consuélate jamia que estamos por un estilo tu y yo...además no se si te has fijado pero BETO y BALE ademas de no parecer nombres sino sonidos onomatopéyicos de alguna raza alienígena invasora, tienen las mismas sílabas y empiezan por B.

Así que si nos ponemos a llamarlos a coro, seguro que o bien nos encierran, o bien nos esquilan, una de dos. La oveja sigue presente.

Baaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaale (me parto)

Besos

Petit Bonbon* dijo...

¡¡Hola Cri!!

¿Quién ha desaparecido,Marta físicamente, o la edad que ha dejado tras celebrar su último cumpleaños?

¿O quizás es un presagio de lo que me ocurrirá el próximo lunes?Aunque si desaparezco,hago "Chasss..." y aparezco a tu lado (no me lo tengas en cuenta,esto es fruto de una tarde soleada en la terraza...). :D

P.D.:¿Para cuándo Angelito Croqueta?Jajaja.

Mil besazos corazón.

Anónimo dijo...

Sensacional!!! me ha encantado!!! Aparte de que está fenomenalmente escrito, las palabras muy bien utilizadas y todo muy correcto (impecable, vaya), la idea es estupenda, y el final apoteósico. Un 10!!!

vstarshaped dijo...

Cumpleaños!!.
Pero los cumpleaños no sé...a veces son tristes. A mí no me hacen ni mucha ni poca gracia.
Lo que pasa es que depende de como salga el día son mejores o peores.

Este mes por lo que veo está repletito de cumples xD
Les dió la neura a los padres de todo el mundo de hacer hijos en agosto...con el calor que hace!!!.

Muchos besos, amorosa.

Josu Ansoleaga dijo...

ui! que final, aderezado con la imágen. la verdad es que me ha trasmitido angustia. los cumpleaños felices siempre son señal inequívoca de que algo malo va a suceder, pero hasta llegar a ese punto, !quien lo iba a decir!, me ha parecido genial, que manera mas imprevista de desaparecer, y eso del agujero adimensional, muy bueno. muy orginal, y perfectamente escrito, aunque yo soy amigo de relatos mas largos (...esto cuando me hacen disfrutar!:)

un saludo y hasta pronto Klover

tormenta dijo...

jejejej, lo que a ti no se te ocurra... ^^ muy bueno.
yo pensaba mientras leía, "bah, con lo que les va a costar limpiar todo ese pifostio normal que desaparezca..." X) vaga que es una, no lo puedo evitar.

un beso grandote guapi.

Anónimo dijo...

¿Dónde estará Marta? :)

Te a quedado muy interesante. Y la iea de un fin de año lleno de confeti lleno mi mente de revolucionarias fiestas, jejeje ¡perfecta!

Saluditos

Pugliesino dijo...

Y no tiene fin tu capacidad imaginativa! Nos descubres la realidad adimensional tan real como la vida misma,tan cercana que no puede verse pero existe.Ainss si supieran por cual confetti entró Marta en ella! ¿O son ellos los que están en el agujero?
Muy original! Un abrazote!

vstarshaped dijo...

Ays amorosa...yo estoy en ello. Con lo de BFN 409, digo. He hecho de las mías.
De todas formas lo estoy intentando por la emula. A ver si se baja un día de estos aunque va todo lento...
pero en fin :(

Popi dijo...

Sólo voy a decirte que no has escrito con la frase de cuentacuentos. jajaja
P.d.- Y me ha llegado mucho tu comment sobre mi brevedad y otros demonios.XD
Besos!!

Sara dijo...

Creo que tu imaginación nunca dejará de sorprenderme...
Y si encima lo cuentas todo así de bien el resultado es estupendo :)
Un besito guapa