domingo, 8 de junio de 2008

Entrada por horas III

.


Viernes 6:


15.00 Sin haber dormido de esa noche, me presento al examen de Afasias. Me lío a copiar cosa mala...Eso sí: diez de las veinte preguntas las contesté sin tener que tirar de chuleta, que conste en acta ^^.

17.00 Psicología del Lenguaje...mi “gran amiga”. Como es materialmente imposible que consiga introducirme más datos pedorros de esta asignatura, me presenté sin haberme mirado nada y contesté como si se tratara de la quiniela. Estudiando no apruebo: es un hecho, motivar al burro para que toque un poco la flauta era la opción que quedaba.

18.05 ¡¡¡Alegrón!!! A pesar de haber estado echando pestes de cierta profesora, ¡¡¡me ha aprobado!!! ¡¡¡y con nota!!!

18.30 Pequeña laguna mental. Creo que me quedé a hablar un rato con Ainhoa y Gema...pero a saber...

19.15 Llego a casita y ahí me quedo hasta más ver, que estoy reventá.

Sábado 7:


12.30 Tras monear un poco con el “ordeñador”, me voy con la “mia mamma” al Thyssen. Somos socias y tal, y podemos ir siempre que queramos pero como no había exposición temporal, no quedó otra que tirar de la permanente, la cual ya la he visto bastantes veces. Mi madre no se cansa jamás de ver cuadros por mucho que se los sepa de memoria, pero yo no tengo esa "suerte". Así que tras cuarenta minutos o así (ya es bastante) tuve que desertar.



14.10 De camino al coche, hago mi pequeña aportación al famoso proyecto “Pierda a un guiri”. No sé que se encontrarían “on the left”, pero el Prado seguro que no.

19.15 “Apetencia súbita” (eso o lo maquinaron las voces que a veces me hablan xD): tiro de metro y en un ratejo estoy leyendo en el césped del Retiro.

00.00 He quedao en Plaza España, me encuentro con Aarón y su novia saliendo de la sala Heineken...

00.40 Fiesta en casa de no sé quien. Cervezas, cervezas y bla bla bla.

01.15 En la fiesta conozco, entre otros, a un catalán. Practico el idioma.

02.05 Los vecinos no se toman la molestia de darnos ni un toque de atención. Por lo visto es más cómodo tirar de teléfono y que acudan los pitufos. Fuera el frío nos espera triunfante (porque, cosas del cambio climático, hacía "uno" de cojones). No me voy sin llevarme unas cuantas latas y una litrona de cerveza.

2.10 Tiramos para Santa Ana, pero cuando llegamos son menos cuarto. Nos metemos en un bar para quitarnos el frío de encima un rato pero la tregua no dura más de tres canciones.

3.00 El resto de la noche lo pasamos bebiendo las cervezas que quedaban (y de los chinos cuando se acabaron) haciendo el moñas en el parque infantil de la plaza.


Domingo 8:


12.35 Me acuerdo (milagrosamente) de que había quedado en acompañar a Diana al rastro. Me doy brío para vestirme (con lo dormida que suelo estar las primeras horas después de salir del sobre y con la prisa que tenía, extraño que no me pusiera los calcetines en las orejas)

13:00 La marabunta del Rastro nos da la bienvenida y nos hace un huequito como componentes de su masa informe de carteristas, pisotones y codazos. Al final caigo en la tentación y me compro una camiseta de Calvin y Hobbes.

14.05 Cada mochuelo a su olivo. En mi caso, mi olivo pretendía ser la biblioteca pero luego me acordé de que había decidido que este finde, como premio a mi aprobado en Evaluación y estando el próximo examen a relativos años luz, sería de tocamiento de narices. Me subo andando hasta Callao, haciendo un alto en la Ronda de Toledo (tradicional música clásica a pie de calle).

14.40 Como y esas cosas

14.50 Los cantos de “sireno” de la Fnac me afectan mucho. Termino en la sala de lectura. De un tirón caen: los dos volúmenes de Conejitos suicidas, El Jueves y el sexo, Interneteo y aparatuquis, Manual del hijo puta Herminio Bolaextra- y un poco de una guía de Zaragoza (esto lo explico otro día).

17.45 Me pongo a andar con la intención de pasarme por la Feria del Libro. Por el camino me encuentro a...(esto solo lo van a entender bien los foreros bertolianos): ¡¡¡Flipy!!! No le digo nada, no hay necesidad...De hecho me da vergüenza ajena: allá por donde pasa la gente se pone a berrear cosas del tipo “¡Mira, mira! ¡Es Flipy! ¡Mira, Flipy, Flipy! ¡Le he dado la mano! ¡Hey Flipy, Flipy! Ni que fuera un mono, copón, ¬¬.

18.15 Llego al Retiro. Es la ley de Murphy, señores. El día que el mundo grita que le haga fotos de libro, van y se me gastan las pilas de la cámara ¬¬.

18.18 Una pava muy rara (lleva un cinturón hecho de hojas de un árbol infeliz de la zona) se me cruza poseída cantando y bailando (si es que lo que hacía se podía llamar así) el chikichiki.

18.20 Me quedo a ver un ratito una representación para niños (y no tan niños) de unos argentinos que se hacen llamar el no sé que volador (que rabia, copón, el nombre era muy chulo...pero no me sale...); me gusta escucharles hablar. Detalle gracioso: no había padre (en masculino) que no se comiera con los ojos a la chica del grupo. Sin duda, un aliciente para hacer caja: “Manuela, me voy con los niños a ver a esos argentinos tan majos* de enfrente del lago...” (*cámbiese por “la argentina buenorra”).

18.30 Al final llego a la feria. No llevo ni cinco minutos echándole un vistazo cuando...¡Eduardo Mendoza firmando! (piiiii: ley de murphy again...me estoy releyendo “La ciudad de los prodigios” y resulta que siempre lo llevo conmigo...menos hoy, claro) Pregunto a que hora termina y salgo pitando con la intención de traerme unos cuantos libros de casa (dos o tres que tampoco es plan de crearle rojeces en los nudillos) No conté (o si lo hice pero no lo tomé en serio) con el factor pereza y al final ni firma ni leches: sofá. Comentando la jugada con mi madre me dijo que solo firman libros recién comprados ¬¬ (lo llevan claro).


6 comentarios:

El mundo de Yas (Andrés) dijo...

como te cunde el tiempo niña...
Ojala yo consiga ir de un lado a otro, de alli para allá en algun momento de mi vida como transeunte de una horrible y gigantesca ciudad...

Besos de colorillos...

Andrew...

P.d. El mono aparecerá tengo un presentimiento...

vstarshaped dijo...

Dios!. Eduardo Mendoza?!?!?!?!. Uaaaaaa....qué envidia!.
La verdad es que ya sí seguro que no voy a Madrid el finde que viene. Está la cosa muy chunga entre salud y estudios. No puede ser...pero bueno. Ya será otra vez.

Lo de Flipy...JAJAJJAJAJA...ni que fuera un mono dice...(casi lo es ^^)

Me encantan estas entradas porque lee una cosas muy interesantes y evaden tela. Hazlas más a menudo, cerrajera!.

Un besazo enorme!.

Aswe dijo...

Eduardo Mendoza te ha influido... has escrito la entrada de hoy a modo "Sin Noticias de Gurb".

Mae_mia dijo...

Vaya finde movidito!!
En Ávila eran las fiestas del mejor santo de aquí: San Antonio. Asi que, lo siento, pero no tepuedo envidiar, han sido las mejores fiestas de toda mi vida!!
Y por cierto, quedas invitada totalmente.

Un beso y suerte con los exámenes!!

PD: la vueltecita en moto queda pendiente ;)

Mae_mia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Irvin dijo...

jooder
pues si que...
a flipy le tenías que haber dicho:
''que no eres berto, copón!''
y respecto a lo de eduardo mendoza, yo estaba en dublín, lo que me ha servido de paso para librarme de una boda familiar, pero me ha jodido lo de que me vea eduardo mendoza a mí, si si, él a mí, que yo a él ya le tengo visto..bueno voy a acabar que voy a escribir más que la entrada original al final, ciaus!