jueves, 6 de enero de 2011

Alternativas (III)



VASOS PERSONALIZADOS

Para regalar, para hacerse a sí mismo... En mi caso ha sido un regalo de reyes, que no subo hasta ahora a pesar de tenerlo desde hace un tiempo para no arruinar sorpresas ;)

Es una idea simple, original y que puede dar mucho juego dependiendo de los gustos y aficiones de cada persona. Para un enamorado de Irlanda lo mejor eran vasos con tréboles dibujados, pero existen tantas posibilidades como ideas se te pasen por la cabeza.

Materiales: vasos (o piezas de cristal) al gusto (en mi caso dos jarras de cerveza de cristal verdusco y cuatro vasos de chupito), pintura especial para cristal (es asequible y en cualquier papelería de cierto tamaño la tienen) y pincel(es) (preferiblemente dos: uno fino para los contornos del dibujo y otro grueso para rellenar; pero se puede hacer solo con uno si se prefiere).


Pasos:

1. Prepara una pequeña cantidad de pintura (tamaño moneda de dos euros, más o menos); ponla en un folio, por ejemplo. Ve cogiendo la que necesites con el pincel grueso/fino. Es importante que no eches mucha cantidad de pintura, más que nada porque tarda poco en secarse...y echarías a perder bastante.

2. Dibuja el contorno del dibujo deseado sobre el cristal. Poco a poco le irás cogiendo el truco a como pintar con este tipo de pintura. Yo llegué a la conclusión que para dibujar contornos era mejor la pintura que llevaba unos 2 minutos fuera del tarro (al irse secando poco a poco ya no era tan fluida y daba más precisión) mientras que para rellenar era preferible la recién salida del bote. Así que echa un poco de pintura sobre un folio y a partir de dos minutos, empieza a usarla para los contornos.

3. Este tipo de pintura seca rápido pero para ayudar a ello puedes poner los vasos cerca de la estufa o darles con aire de secador (a baja potencia).


2 comentarios:

Kirkas Tähti dijo...

Me encanta el resultado con tan poca cosa :D Y lo de la pintura seca es un buen detalle, lo recordaré para cuando me anime y tenga inspiración xD
¡Menudo regalazo, moza!

Pugliesino dijo...

En Irlanda un día de San Patricio te quitarían de las manos tan buena alternativa!
Que se prepare este año la colonia irish costasoleña :)

Os deseo muy feliz 2011, un abrazote

Ya ves que no soy vagoncio (vocablo sureño) a por el trebol!