miércoles, 11 de agosto de 2010

Bous estafats




Entre pitos y flautas, todavía no había dicho ni mu (no pretende ser siquiera juego de palabras, ha salido solo) sobre el tema, tema que me enfada mucho, de la prohibición de "ciertos" toros en Cataluña. Todo el mundo parece estar entusiasmado (aficionados al salvajismo aparte, claro está), lo cual me hace dudar un poquito más de la humanidad y de sus luces.

¿Qué pasa cuando un resultado es catalogado de "bueno" pero las razones difieren? A mi me hace sentir estafada y desilusionada. Lo que se ha decidido nada tiene que ver con la salvaguarda y el respeto hacía el resto de animales, sino a puro y duro interés.

Si la tauromaquia fuese catalogada como altamente representativa de Cataluña, nadie la hubiera prohibido. ¿Acaso no siguen ahí, intocables, "costumbres" catalanas que poco difieren en salvajismo, como los "bous embolats" de los cuales circulan rumores, incluso, de alzamiento a "bien de interés cultural"? Estoy muy decepcionada al respecto, aunque era de esperar; todo esto me enerva. Y me parece muy hipócrita prohibir unos y otros no. A los animalistas los políticos nos han colocado con el culo en pompa, nos han usado de marionetas políticas y la mayoría están tan contentos y campantes, ensalzando a Cataluña a los altares de la sensatez, la justicia, la racionalidad y ni se sabe cuántas "altitudes" inmerecidas más. Habrán dado el primer paso para la abolición, pero lo han hecho porque "les venía de paso". Han usado de manera interesada y sucia una causa noble, se han aprovechado. Si lo realmente importante es la protección animal, que sean consecuentes.


4 comentarios:

Aswe dijo...

Prohibir los toros en Catalunya... Dicen que es para preservar los derechos pro animales y erradicar una costumbre sádica y trasnochada.

Bien, entonces eso de ponerle antorchas en los pitones a los toros que hace que acaben ciegos antes de que los maten qué es? Jugar a las casitas?

Vamos a tener claro que han aprobado una ley antiespañolista, no antitaurina. La historia taurina en Catalunya es casi tan antigua como la del resto del Estado, y quitar su mayor exponente dejando al resto, es cuanto menos una desfachatez.

Protección animal? No. Protección "antiespanyola".

Darka Treake dijo...

Vaya... Si profundizas en el tema, averiguar todas estas cosas dan a pensar.
Tienes toda la razón, y para un desconocedor del tema (que había celebrado la decisión), es un como darse una patada en la cara a sí mismo.

Me alegro de que haya voces que nos informen, y nos cuenten, y aun protesten por encima del populacho (en el que me incluyo).

Un saludo Klover!
Sigue así!
Darka.

El mundo de Yas (Andrés) dijo...

Politica... seguro... pero al menos unos cuantos bichos con cuernos no serán humillados...
Esperemos que con el tiempo deje de ser politica y pase a ser humanidad, y todos los bichos con cuernos o sin ellos estén protejidos por las leyes...
A tomar por el culo con las tradiciones de ese tipo, sea de donde sean...

Carlos dijo...

Justo! Si dan ese paso, ya por verdadero compromiso y sensibilidad con el mundo animal, y no aprovechando que el río política+votos pasa por ese momento, que no se queden en lo taurino (a cuya actividad en los ruedos soy contrario) y prohiban como bien dices otras actividades igual o mas no solo dañinas sino vejatorias tanto para el animal como para la condición ?¿ humana.
Sin ir mas lejos se me ocurre el ejemplo de las ostras, cuyo descabello se realiza con un cuchillo y una vez descerrajada y cogida la perla se deja a la deriva o termina de cenicero.
Y no pertenezco a ninguna organización ecologista o similares, es simplemente que si han emprendido ese camino, se entiende que como defensa de los derechos del animal, sigan por el, Catalunya como los demás países, regiones, naciones, comunidades, tribus o sociedades anónimas, que mas da el nombre, hasta erradicar todas.

Pero me temo que ha sido meramente algo político que ha "" usado a quienes se creían que lo hacían por ellos.

Muy buen retorno Klover :)!