martes, 18 de marzo de 2008

Sed


Me dijiste: “Los árboles son vividores pretéritos en otoño que en primavera camuflan su pasado con hojas verdes y, sin son presumidos, con flores de cualquier color". Lo interpreté como una presentación y corrí a contestarte, claro, con un chorro de palabras creyendo que eso era lo que esperabas de mí. Afortunadamente ahora sé que no era lo que querías, que no hacía falta llenar el vacío; ya no te pasas por la plaza a comentarme nada y yo regalo mis acuáticas frases a todo el que se aproxima, pequeña prueba previa de por medio. Ahora mismo miro al suelo por si veo tus embarradas raíces acercarse.Quizá algun transeúnte sediento tenga algo que pueda rumiar, como aquello que dijiste.



6 comentarios:

Mj dijo...

A un amigo se lo comentaba el otro día. Siempre, siempre, hay alguien al otro lado. Vertamos donde vertamos nuestras palabras, alguien las recoge, las oye aunque no las entienda, las rumia, las planta, las tira, las recicla, las bebe.
¿Suerte o desgracia?

Mae_mia dijo...

Tia esta entrada me ha llegado al corazón (o a la patata, como prefieras).
Las palabras no siempre se quedan en el aire, es más, son las palabras las que cambian a la gente y hacen que el mundo vaya a mejor.
Mis felicitaciones por la entrada, ésta me la guardo ;)

Pugliesino dijo...

Son como el agua.Busca el poeta sus versos como las raices su tacto.Fluyen las palabras llenando el silencio,manantial de presencia,manantial de vida.Sin las palabras la nada,sin el agua la muerte.
\=/ un culín de sidra para la sed :)
Un abrazote!

Petit Bonbon* dijo...

¡Hola Cris!

Qué decirte que no te haya dicho anteriormente de estas maravillosas líneas con las que nos deleitas a los que te leemos...
He de señalar que me ha gustado el símil,o mejor dicho metáfora,que has hecho con el agua y la tierra,ya que la una sin la otra no habría manera de que "florecería" nada de una manera natural...

Encantada de volver a leerte.

Un besazo GIGANTE+(L)(L)(L)

Popi dijo...

Un texto tan abierto que ofrece muchas interpretaciones. Esa es la verdadera magia de las letras: que cada persona que las lea pueda encontrar un significado distinto.

P.D.- Algún día, en algún lugar, me haré esa foto pendiente con Míster Nilson. Palabra de Popi( espero que no se haya devaluado mucho con tanta fluctuación) jaja

Un besiño cris.

Pedro dijo...

Pues todo lo que s ele puede pedir a un microrelato, que tenga mil giros y que lo puedas leer mil veces y siempre descubras algo nuevo. Muy bien logrado ;)


Un abrazo,

Pedro.