miércoles, 15 de agosto de 2007

Hasta septiembre...

Cuentacuentos 26


Aquí todo el mundo va a su bola menos yo que voy a la mía.
Tock tock, ¿se puede? Sin esperar respuesta de ningún tipo, la frasecilla entró. Inocente y despreocupada, sin tener ni la más remota idea del daño que iba a provocar, aquella extraña cadena de palabras salió del rincón en el que se había escondido para pasar a ser temporalmente la protagonista de su pensamiento.

¿Qué estaba haciendo ahí? Ni la memoria a largo plazo ni la a corto tenían ni idea de donde había salido pero al parecer había burlado todo sistema de seguridad existente. La alarma había saltado demasiado tarde y ahora “aquí todo el mundo...” era en lo único en que David podía pensar. Danzaba a sus anchas por su mente sin dejar actuar a ningún otro hecho, dato u oración. Que momento más inoportuno...

El personal de la aduana, localizado al final del oído interno junto a la conexión con los nervios auditivos, no recordaba haber permitido jamás la entrada de aquella frase... Y una vez dentro, los agentes de vigilancia de ninguna de las áreas del cerebro la habían visto pasar. Tampoco se recordaba su origen... Seguramente se le habría pegado de algún programa de radio o de alguna de esas conversaciones que no puedes evitar escuchar porque sus participantes no saben modular la voz. Quizá hubieran sido aquellas dos chicas del autobús o la pareja de señoras enrruladas de la sección de congelados del supermercado.

¿Dónde estaba el cuerpo de seguridad cerebral cuando uno le necesitaba? La intrusa no paraba de saltar entre neurona y neurona y bloqueaba cualquier posible conexión entre ellas. Su mente se había convertido en un auténtico caos...

Inconscientemente la mano de David escribió algo en el folio que tenía delante.
¿Su sistema locomotor también estaba fuera de control? ¿Quién estaba dando la orden? El chico miró resignado el folio casi en blanco y lo que en él acababa de escribir, que parecía lanzarle un envenenado "¡hasta septiembre!"


Aquí todo el mundo va a su bola menos yo que voy a la mía.



Segundos después la profesora anunciaba el final del examen.

Suspenso.


Era el colmo, encima había sido el examen de neurología.



13 comentarios:

Laura Luna dijo...

Klover, cada vez te vas superando. ¿Qué más puedo pedirle a este texto? En tu estilo surrealista, siempre sabes buscar ideas tan originales como ésta, acompañándolas de un giro impactante. En esta ocasión enganchas al lector, le haces sonreír con tu imaginación y lo dejas boquiabierto ante el final.

¡Aplausos!

Besos,
Mun

Anónimo dijo...

Jopetas neni!!! Que bien está el relato... Hasta me ha hecho sonreír un poquillo en algunos pedacitos... jejejej...

Como siempre genial!!!

Mis besines de todos los sabores y abrazos de todos los colores.

Anónimo dijo...

Es la primera visita.
Un verdadero placer,muy original y gran final.A mi frases no, pero canciones que no puedes dejar de tararear me pasa a menudo.
Volvere .La de Puk es genial tambien

Popi dijo...

Ya te he dicho mil veces que me encanta tu imaginación, tu estilo a la hora de escribir fluye(excepto aquí en "Ni la memoria a largo plazo ni la a corto " que se me clava, no me gusta cómo queda), pero odio los giros, no me gustan, es como devolver a la realidad al lector y eso, hablo por mí, que conste, me corta el rollo. Pero bueno, salvo el final, lo demás muy original y muy bien escrito.
Un beso y disfruta del viaje.

Mj dijo...

:) Jajajaja a mi me pasó una vez en un examen(pongamos que fue también de neuro, que quizá lo fue) que se me metió una canción de Chaouen en la cabeza...menos mal que era tipo test, porque si llego a poner lo de " Y cuando se atusa el pelo allá en el sofá rojo" , me hubieran llevado directamente a la planta baja, a la izquierda, ya sabes, psiquiatría :P

Pugliesino dijo...

Oleee y oleeee Kloverina!!! Cuantas veces he pasado por ese momento! Y justo cuando anuncian el final del examen llega inspi jajaja Original y (critiquina si acaso abusiva de que a la idea ya genial seguro que con tiempo le aportas mucho mas) extrayendo auntenticas maravillas de las frases que tocan ultimamente.
Hasta la vuelta! Un abrazote!

Pedro dijo...

Jajhajjajajajaj ¡Estas que te sales! Pero si tu misma tienes que estar dandote cuenta. Me ha gustado mucho. En este caso no ha ahbaido giro en la historia si no jugueteo con las palabras y los lectores. Me encanta que juegues, sigue así.

Un abrazo,

Pedro.

Pd: Pasaló bien en la playa.

El mundo de Yas (Andrés) dijo...

jajaja... Muy buena niña... solo una cosita...
"Ni la memoria a largo plazo ni la a corto tenían ni idea" ¿esa frase esta bien escrita? a mi me ha sonado raro.

Me ha encantado la idea y el sorprendente final del examen, está muy bien explicado, has generado suspense y ademas ya de por si eres una crack.

Un beso.
Yasi.

Queralt dijo...

Hola.
Eres mi primera visita después de mucho tiempo y me alegro porque, ¡me ha encantado! ¿Quién no ha tenido momentos parecidos en su vida? jejejejjeje
Me gusta como escribes.

Cerezas y besos.

Queralt.

Luz de Luna dijo...

Que original manera de irse de vaciones. El relato me gusta por lo fluido. Besitos y felices vacaciones. :)

Popi dijo...

Algún día tendremos tú y yo una conversación sobre si eres tú la que elige el estilo o es el estilo quien te escoge a ti.^^ Sigo pensando que hay un giro,y me sigue gustando las vueltas que le das a tu cabeza. Mola. Y no retoques nada, no vale la pena.
Besos y disfruta del norte!

Miss Lawliet dijo...

Buenísimo...

Sí a mi me hubiera salido un cuento así estaría saltando de alegría, en serio.

He leído sin saber bien hacia donde me llevaba esa frase y el resultado ha sido genial, inspirador y de esos cuentos que te dejan una sonrisa al final.

Felicidades.

Carabiru dijo...

Jajajajja, qué bueno!

Nos vas llevando de un lado hacia otro sin saber muy bien cual será la parada final, que resulta sorprendente y además ocurrente (que además riman).

Salu2