sábado, 8 de enero de 2011

Gaia


Sin darnos cuenta ha pasado un año desde la llegada de Gaia y me ha apetecido hacer un vídeo que lo recuerde. Y aunque la canción no esté elegida precisamente con ese fin, aprovecho para desear a quien se deje caer un 2011 (¡lo que me gustan los 11!) enérgico, activo, lleno de retos, momentos y personas que lo merezcan y amor, de la clase que sea, pero del bueno.


jueves, 6 de enero de 2011

Alternativas (III)



VASOS PERSONALIZADOS

Para regalar, para hacerse a sí mismo... En mi caso ha sido un regalo de reyes, que no subo hasta ahora a pesar de tenerlo desde hace un tiempo para no arruinar sorpresas ;)

Es una idea simple, original y que puede dar mucho juego dependiendo de los gustos y aficiones de cada persona. Para un enamorado de Irlanda lo mejor eran vasos con tréboles dibujados, pero existen tantas posibilidades como ideas se te pasen por la cabeza.

Materiales: vasos (o piezas de cristal) al gusto (en mi caso dos jarras de cerveza de cristal verdusco y cuatro vasos de chupito), pintura especial para cristal (es asequible y en cualquier papelería de cierto tamaño la tienen) y pincel(es) (preferiblemente dos: uno fino para los contornos del dibujo y otro grueso para rellenar; pero se puede hacer solo con uno si se prefiere).


Pasos:

1. Prepara una pequeña cantidad de pintura (tamaño moneda de dos euros, más o menos); ponla en un folio, por ejemplo. Ve cogiendo la que necesites con el pincel grueso/fino. Es importante que no eches mucha cantidad de pintura, más que nada porque tarda poco en secarse...y echarías a perder bastante.

2. Dibuja el contorno del dibujo deseado sobre el cristal. Poco a poco le irás cogiendo el truco a como pintar con este tipo de pintura. Yo llegué a la conclusión que para dibujar contornos era mejor la pintura que llevaba unos 2 minutos fuera del tarro (al irse secando poco a poco ya no era tan fluida y daba más precisión) mientras que para rellenar era preferible la recién salida del bote. Así que echa un poco de pintura sobre un folio y a partir de dos minutos, empieza a usarla para los contornos.

3. Este tipo de pintura seca rápido pero para ayudar a ello puedes poner los vasos cerca de la estufa o darles con aire de secador (a baja potencia).